5 días de pesca en el sur

Después de casi 10 meses sin salir de pesca, el día llego y me embarque junto a mi hermano a los parajes remotos del sur de Chile, el lugar de destino: El Lodge que esta parando un Outfiter de primer nivel profesional (Ivan Toro). Despues de una larga espera de 6 meses desde que compramos las reservas y los pasajes aéreos, más el correspondiente paso por mi tienda favorita (www.chilerivers.cl) a comprar los últimos aperos de pesca 5 días antes de la partida, partimos rumbo a la aventura. Nuestras conversaciones en el avión y durante todo el vieje fue en torno a la pesca y las espectativas de mi hermano.
Una vez llegados al aeropuerto de destino, Ivan nos estaba esperando en su 4×4 y partimos rumbo al lodge a eso de las 12:00 pm, para dejar nuestros bolsos, disfrazarnos y partir al primer rio. El lugar, tan maravilloso como el resto de los rios, lagunas y lagos que visitamos durante 5 hermosos días, nos deleito con una entretenida tarde de secas y ninfas de piezas pequeñas a medianas, cada una de las cuales fue devuelta al río en perfectas condiciones.
El resto de los días fueron del mismo tenor con excepción de una laguna demasiado técnica que nos brindo con su belleza, mas no con truchas. Personalmente lo disfrute casi como el resto de los días y hasta una siesta me dormi entorno a un paraje idilico y de ensueños. Mi hermano menor quedó algo decepcionado, creo que aun no llega a comprender que disfrutar de la pesca implica disfrutar de la no-pesca también.
Conocimos tambien a otra pareja de pescadores que se hospedaban en el mismo lodge, gente simpática y amable, cosa dificil de encontrar en muchos pescadores con mosca que usualmente son paltones y pepepatos (por no decir arribistas).
Las conversaciones nocturnas eran alrededor de la pesca, como era de esperar.
Aprendí cosas nuevas y tengo la intensión de repetir en enero de 2008 con una caña #3 y equipo ad-hoc para explorar pequeños streams de la zona, que a mi modo de ver es la pesca más entretenida.
Algunas fotos seleccionadas la puieden ver en la carpeta de fotos: "Pesca II".
Tight Lines!!
Advertisements

About zlachevsky

Fly Fishing enthusiast
This entry was posted in Fly Fishing, Hobbies. Bookmark the permalink.

One Response to 5 días de pesca en el sur

  1. Benjamin says:

    Estuvo buenaso ese finde!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s