El valor de la palabra en los negocios

Hace pocos días vendi mi automovil, un Suzuki Swift 1.5 GL, con el objetivo de comprarme un automóvil con prestaciones de 4×4 para satisfacer mis necesidades de conducción en caminos de tierra y el de andar por la ciudad. Como podrán notar en este blog soy fanático de la pesca con mosca y varios de los destinos que frecuento y los destinos por frecuentar tienen accesos con caminos de tierra. No necesitaba un 4×4 de tomo y lomo por que lo mio no es andar jeepeando. La elección por tanto, ajustada a mi presupuesto y necesidades finalmente se materializó en la compra de un Dahiatsu Terios Wild 4×4 mecánico. La compra fue realizada en un concesionario oficial de Toyota/Dahiatsu: Bruno Frtisch de Las Condes. Todo marcho de acuerdo a lo establecido, fui a retirarlo un día miércoles por la mañana y luego de los trámites de rigor y verificar que todos los accesorios que compre estuviesen instalados (llantas, neblineros, parlantes, alarma, etc.) me di cuenta que el automóvil NUEVO presentaba unos rayones en la puerta del piloto y en la puerta trasera, al hacer ver esta situación al vendedor (Nelson Leani) procuró una solución al problema en conjunto con el jefe de ventas. La solución planteada fue: el cambio de las puertas y un beneficio de revisión técnica gratuita hasta los 10.000 km.
Todo bien hasta ahí, a pesar de que uno espera que un auto nuevo este prístino al momento de entrega, cosa que muy probablemente el concecionario irá puliendo en el tiempo para que a otros clientes no le suceda lo mismo.
Escribo estas lineas por que lo más loable de todo, además de la disposición de solucionar el inconveniente, fue que ese día el acuerdo fue plasmado con un apreton de manos con el Sr. Marco Zuñiga (Gerente de Ventas) y el Sr. Nelson Leani (Ejecutivo de Ventas). Ese día me fui en el "Jeep" ya que quedamos de hacer lo propuesto el lunes siguiente. El lunes me presento a la hora acordada y TODO lo comprometido fue respetado a cabalidad, sin haber mediado más que la palabra de los sres. antes mencionados. Este simple hecho vale las loas aqui escritas y mi más sincero respeto y agradecimientos a las personas que hacen de Bruno Fritsch lo que es hoy.
Muchas veces las empresas se vananglorian de sus logros, menospreciando que personas como las aca mencionadas son quienes las construyen y hacen que los clientes y los negocios perduren en el tiempo.
Nuevamente quiero agradecer a los señores Zuñiga y Leani por su compromiso con el cliente y por sobre todo por su entereza como personas.
About zlachevsky

Fly Fishing enthusiast
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

One Response to El valor de la palabra en los negocios

  1. Andrea says:

    Que buena tu reflexión, el valor de la palabra en todo, incluso en los negocios, la palabra empeñada es tan importante que uno la lleva en la conciencia, incluso si nadie te ve, uno sabe que dió su palabra, y es lo único que uno puede realmente dar con total libertad y lo importante, es que lo que se dice dando la palabra no se puede desdecir.
    A pesar de que todos tenemos derecho a cambiar de opinón, la palabra es lo único que nos hace humanos y me alegro que tu experiencia haya sido buena, para mi por ejemplo, quien da su palabra y después se desdice, no obtiene mucho respeto personal, aunques el mundo esta lleno de todas las variedades de persona, somos algunos, para los que el valor de la palabra, todavía genera confianza yla posibilidad de estar en un lugar donde las cosas pueden ser cada vez mejor.
    Me volé un poco, me alegro que se te hayan cruzado personas que te hicieronl a vida más facil, simplemente dandote lo que te merecias, y que rico que tuviste la conciencia de reconocerlo y "regocijarte" con esas pequeñas experiencias que nos dan más esperanza en un mundo que todavía puede ser mejor.
     

Leave a Reply

